• Q
    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las tuberías de PE?
    A
    Ventajas : Es un material flexible se ajusta a las condiciones del terreno en el proceso de instalación, contiene un 2% de negro de humo esto lo protege contra los rayos UV, alta resistencia al impacto resiste aplastamientos sin presentar rupturas.
    Desventajas : Se requiere tener personal altamente capacitado para realizar una buena Termofusión ó Electrofusión, el equipo que se requiere tiene un costo muy elevado. El polietileno pudiera deteriorarse al estar en contacto con productos derivados del petróleo. Los diámetros interiores de la tubería de polietileno son menores que las tuberías de PVC y Acero.
    Advertencia: La tubería de polietileno no se puede unir con adhesivos o cementarse. Cuando existe presión, y se presenta una fuga en una unión, esta puede separarse de manera violenta con movimientos incontrolados y peligrosos de la tubería o de partes que pudieran desprenderse o bien el contenido de la tubería puede salir con mucha presión. Nunca se acerque o intente reparar una tubería mientras el contenido este presurizado. Siempre despresurice el contenido antes de intentar hacer reparaciones. No utilice la tubería de polietileno para transportar carbón o granos secos en donde una descarga de electricidad estática pueda producir incendios o explosiones.
  • Q
    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las tuberías de PVC?
    A
    El P.V.C. esta limitado, ya que con altas temperaturas puede sufrir alteraciones y las bajas temperaturas le afectan negativamente y lo hacen mucho mas rigido y quebradizo.
    Advertencia: No utilice Aire o Gas Comprimido para hacer pruebas en productos o sistemas compuestos por Tuberías Termoplásticos de PVC , y no utilice dispositivos impulsados con Aire o Gas Comprimido para depurar dichos sistemas, estas practicas podrían producir la Fragmentación
    Explosiva de las Tuberías del sistema o sus componentes y causa lesiones personales serias o fatales.
  • Q
    ¿Cuál es la diferencia entre las materias primas PE80 y PE100? ¿Cuál es mejor?
    A

    PE80 y PE100 estas mejoras se han basado en cambios en su estructura molecular lo que permitió aumentar las características físicas y mecánicas del tubo. Las tuberías PE80 tener un Requerido Strenght mínima (MRS) de 8 MPa, mientras que las tuberías PE100 tienen un MRS de 10 MPa, podemos verificar que conforme se mejore las características de la resina (un PE 100 tiene mejores características que un PE 80); la tubería soportará mayores presiones de trabajo o presiones nominales.

  • Q
    ¿Cómo se compra el HDPE con otros materiales?
    A

    El HDPE comparado con el PVC, material comúnmente utilizado para conducción de agua y desagüe, tiene: mayor vida útil, es flexible, puede estar a la intemperie, soporta impactos y golpes durante su manejo y permite una unión hermética. El HDPE comparado con el acero, material comúnmente utilizado para conducción de fluidos a presión, tiene: mayor vida útil, es flexible y liviano, tiene longitudes variables y enrollables, no requiere mantenimiento, permite cambios de dirección y tiene un tiempo de unión rápido.

  • Q
    ¿Qué es la RIGIDEZ CIRCUNFERENCIAL (RCE) de una tubería?
    A

    La RCE es la característica principal para los tubos de saneamiento sin presión. Dicha característica determina la resistencia al aplastamiento de un tubo o accesorio,

  • Q
    ¿Qué es el SDR en una tubería?
    A
    SDR = RELACIÓN DE DIMENSIONES ESTANDAR 
    Es la relación entre el Diámetro Nominal y el Espesor Nominal
  • Q
    ¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO QUE EL HDPE ES MATERIAL DE ELECCIÓN PARA MI PROYECTO?
    A

    Afortunadamente usted se ha tomado un poco de tiempo para revisar nuestro sitio Web, una demostración de nuestro compromiso en desear ayudarle.,

  • Q
    ¿CUÁL ES LA CAPACIDAD DE PRESIÓN DEL TUBO HDPE?
    A

    Dependiendo del tamaño, el tubo de polipropileno tiene una capacidad de presión de hasta 267 PSI a 73,4 grados °F con un factor de seguridad de 2:1 incorporado.

«1 2 »